Cada ser humano es portador de una semilla de transformación, debemos trabajar para descubrirla”

Dra. María José Caram en el Prólogo del libro Mediación “U”
 

Ofrecemos un servicio internacional de transformación de conflictos personal, organizacional y social de alcance global.

Creamos espacios de diálogos asistidos que facilitan la comunicación asertiva y la construcción de futuro. Las diferentes propuestas garantizan que los protagonistas provoquen cambios sistémicos y sean ellos mismos los factores de cambio en las organizaciones. Logramos dar poder y responsabilidad a quienes necesitan dejar emerger el futuro y renovar entendimientos y relaciones.

Con nuestras intervenciones los participantes logran:

Conocerse a sí mismos, al sistema y a los demás.

Encontrar los significados que los demás atribuyen a la realidad.

Modificar percepciones.

Comprender actitudes personales y de los demás.

Perdonar y construir ecuanimidad

Acepar y dejar ir el pasado y construir el futuro sobre necesidades reales.

Influir positivamente sobre la entidad conflictual

Generar prototipos de acción conjunta de una manera colaborativa.

SERVICIOS

TODAS LAS OFERTAS TIENEN SU MODALIDAD VIRTUAL
Mediación de Conflictos

¿Las relaciones conflictivas afectan la salud de su organización?

“Cuando una persona redescubre que su naturaleza más profunda es una con el todo (…) cuando redescubre la totalidad última, trasciende –sin difuminarlas- todo tipo imaginable de fronteras y, por lo tanto, trasciende todo tipo de batallas”
K. Wilber (1996)

En mesas de diálogo ayudamos a llegar a acuerdos mutuamente satisfactorios y creativos. La mediación “U” es un encuentro voluntario y confidencial en el que dos o más personas, movidos en su ánimo por un tercero neutral, tienen la oportunidad de conocer percepciones y necesidades propias y de todas las partes para, a través del diálogo, lograr un nuevo sentido de la situación; logrando mediante el ejercicio de sus propios poderes transformar sus estados y el de la entidad conflictual y co-construir un nuevo camino para emerger hacia la co-evolución de todos los implicados.

Estas mesas de construcción de futuro pueden ser públicas o privadas, personales, interpersonales, inter-institucionales e intra-institucionales y sobre todo tipo de materias y situaciones.

Desarrollo de Centros de Mediación públicos y privados

¿Ha pensado crear un espacio de diálogo especializado en su organización o en ámbitos más amplios?

“Bienvenidos a este palacio que el tiempo ha dotado de belleza llenándolo de prodigios y de tal esplendidez que la pluma es incapaz de describir”
Historia de Harún Ar Rashid y el Joyero

Desarrollamos centros de transformación de conflictos públicos y privados. Estos centros pueden funcionar dentro de una organización o prestar servicios a una comunidad (centros de mediación comunitaria, judicial, carcelaria, hospitalaria, escolar, universitaria etc.) El programa se denomina “mediadores pares” y es el resultado de 140 horas de capacitación a fin de que los propios actores sean quienes colaboren en la solución de conflictos institucionales.

El programa está disponible para desarrollarlo en instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Laboratorios de transformación personal, organizacional y social

¿Necesita cambios para actualizar su comunidad a nuevas realidades?

“Cada ser humano es portador de una semilla de transformación, debemos trabajar para descubrirla”
Dra. María José Caram en el Prólogo del libro Mediación “U”.

Nuestra participación en los programas de capacitación en Terapia Cognitiva (CTC), Neurociencias (Asociación Educar), Liderazgo Cristóforo (ILLCA), Mindfulness (Sociedad Argentina Mindfulness y Salud) Teoría U (Universidad de Masachussets MIT). Nos ha permitido enriquecer las posibilidades de creación de contenedores para el cambio y diseño de trabajos colaborativos en las organizaciones. Estos laboratorios han sido desarrollados en talleres privados y en instituciones de todo tipo.

Son procesos cálidamente acompañados y colaborativos que buscan abandonar el pasado, los hábitos y las interacciones sistémicas que provocan disfunciones en la salud de las organizaciones y las personas. Buscamos conocer el sistema desde la periferia y desde la profundidad para permitir que le futuro nos indique el camino….

Convergencia y evolución son las consecuencias del proceso.

Capacitaciones, cursos y retiros

Retiros de diálogo dialogal

¿Cree posible encontrar nuevos sentidos a la realidad?

“El diálogo nos permite verificar los límites de nuestro conocimiento, nos ofrece la posibilidad de un orden completamente nuevo de comunicación con nosotros mismos con nuestros semejantes y con el mundo en que vivimos”
David Bhom

Estos retiros dialogales son jornadas out door en donde se realizan tareas de transformación de conflictos personales y construcción de relaciones mediante técnicas de diálogo asistido, contención grupal y convivencia con la palabra, la mirada y con el silencio. El dialogo dialogal es encontrar nuevos sentidos de nosotros mismos, de los demás y de la realidad mediante el uso de la palabra y el silencio.

Jornadas de Aprendizaje

¿Quisiera ser un instrumento de Paz y aprender a gestionar conflictos?

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle."
María Montessori

Toda la experiencia en materia de transformación de conflictos es ofrecida en cursos charlas, congresos, jornadas, talleres, workshops destinados a organizaciones o público en general en donde se transmiten todos los conocimientos en relación a la generación de futuros creativos. Estos talleres incluyen Mediación, Comunicación No Violenta, Teoría “U”, Mindfulness, Teoría Sistémica, Técnicas y filosofía del rugby aplicadas en personas y organizaciones.

Los encuentros son adaptables a las necesidades de los participantes

Rugby y Liderazgo

¿Quisiera potenciar el trabajo en equipo de su organización?

“El objetivo del rugby es que ante todo sea un estado de ánimo, un espíritu."
Jean-Pierre Rives (1952)


Luego de vivir y conocer filosofía del Rugby durante más de 20 años como jugador y entrenador de divisiones infantiles, juveniles y planteles superiores de Tucumán Rugby Club (Argentina), he ideado la implementación de jugadas y trabajos en equipos mediante la filosofía de la entrega, el trabajo conjunto y la labor comunitaria aplicados a la transformación personal y organizacional.

El programa Rugby Union Leadership se realiza mediante charlas, talleres, retiros y cursos de liderazgo inspirados en el Rugby. Se realizan prácticas y se generan espacios teóricos del juego para generar modificaciones fructíferas y duraderas en los equipos de trabajo en todo tipo de organización.

Educación por la Paz y Escuela para Padres

¿Hay violencia en su institución educativa?

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”
Mahatma Gandhi

Trabajamos en Colegios primarios y secundarios en materia de pacificación escolar y diseñamos centros de mediación escolar.

Los talleres están dirigidos para las comunidades educativas, docentes, no docentes, alumnos y escuela para padres en temáticas como violencia, prevención de bullgyin, ciberbullyin etc.

Pasantías

Los servicios que ofrecemos tienen como fin coadyuvar la evolución personal y global mediante el encuentro y el dialogo intercultural. Un diálogo que busca nuevos sentidos de la realidad, enriqueciéndola mediante el intercambio. Dentro de esa misión y mística y a fin de tender puentes, hemos desarrollado espacios de pasantías de trabajo o voluntariados en los países de Bolivia y Argentina a fin de que los participantes logren:

  1. Conocerse a sí mismos y a los demás mediante el encuentro con otras culturas.
  2. Desarrollar habilidades y conocimientos laborales en diferentes espacios de trabajo o voluntariado.
  3. Conocer lugares, personas y las culturas para formar lazos de amistad, unión y desarrollo humano en países relacionados con la cultura latinoamericana.

Organizaciones y Comunidades Receptoras

  • Hogar San Agustín.
  • Escuela de Artes y Oficios Obispo Colombres.
  • Empresas y Fundaciones locales.
Más información